Sucre


Asociación de comerciantes preocupada por caída de ventas en Sincelejo

Dicen que esto se observa más los días viernes por la medida de motos sin parrilleros en el centro, lo que interrumpe la cadena de compra.

EDITH QUIROZ

24 de febrero de 2021 01:00 AM

La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ASUC) dio a conocer la preocupación existente en el gremio, por la medida de viernes sin parrilleros en motocicleta que mantiene la Administración Municipal de Sincelejo desde hace varios meses.

Indican que esta acción está afectando de manera negativa los ingresos por ventas del comercio en general de Sincelejo, especialmente los de la zona céntrica, desde que se está implementando la medida, ante lo cual, solicitan al alcalde Andrés Gómez Martínez, realizar una mesa de trabajo urgente para tratar esta situación.

“Las fuertes caídas de las ventas en este día se estiman entre el 60 %y 70% respecto a los viernes anteriores a la aplicación de la medida”, según indica el presidente de la Asociación, Octavio Pacheco, en una misiva dirigida al alcalde Andrés Gómez Martínez, y al Secretario de Movilidad, Tulio Pinilla.

Agregan que esta situación es muy negativa frente a la reactivación económica que está planteando la Alcaldía, a raíz de la emergencia por el COVID-19.

“Somos respetuosos de las acciones orientadas en mejorar la movilidad y la seguridad de la ciudad, pero no vemos que esta, sea una medida estructurada, pensando en la reactivación y con un sustento técnico y científico coherente”, indica el Presidente de ACUS.

Además expresa que se desconoce la realidad de la ciudad, que no cuenta con un transporte público que supla la necesidad de movilidad los días viernes.

Según la Asociación, en términos de seguridad, se observa como los días viernes, la fuerza pública se ve obligada a volcar sus esfuerzos en perseguir posibles infractores, “con lo cual se olvidan otras problemáticas como son la prevención del hurto, el raponeo y fleteo”, indican.