La Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios dio a conocer que es lamentable la posición de la empresa Afinia, filial del grupo EPM, de no bajar las tarifas de energía.
Los usuarios retomarán los plantones semanales frente a la sede de la empresa en Sincelejo, para llamar la atención sobre la necesidad de buscar una salida a esta situación.
(Lea aquí:¡Atención! Afinia anunció que recibos de luz no van a bajar)
Franklín Donado, presidente de la Asousuarios dijo a El Universal que es censurable que la única empresa a nivel nacional que no se haya acogido a la Resolución 101031 de la CREG sea EPM.
“Ya otras empresas lo han hecho como Aires que rebajó $35 por kilovatio hora que equivale a un 5% de rebaja del costo de energía”, indicó Donado.
Asímismo, hizo un llamado a EPM que entiendan que es necesario rebajar las tarifas y mejorar la calidad de la prestación del servicio de energía.
Los usuarios consideran que se requiere abrir un debate en el país sobre los servicios públicos domiciliarios y defender el patrimonio público.

Las razones de Afinia.
Afinia dio a conocer el martes anterior que, en línea con la propuesta del Ministerio de Minas y Energía y la CREG para que todos los miembros de la cadena del servicio de energía se sumen a esta iniciativa, hará esfuerzos en los componentes regulados de distribución y comercialización que hacen parte de la tarifa.
Sin embargo anunció que no podrá acogerse a la opción planteada por la CREG, debido a los impactos negativos que generaría esta, en la liquidez de la empresa, necesaria para garantizar la operación y ejecución de la inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica.