Asumen compromisos para mejorar atención en salud a internos de La Vega

19 de abril de 2017 03:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades del departamento de Sucre se comprometieron a dinamizar la atención en salud a los internos de la cárcel La Vega de Sincelejo y agilizar las consultas de medicina especializada que se encuentran represadas.

La Secretaría de Gobierno Departamental coordinó una mesa de trabajo con los integrantes del Comité Penitenciario de Sucre, funcionarios del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), las secretarías de Salud Departamental y Municipal de Sincelejo, en donde establecieron una serie de compromisos con el fin de optimizar la atención a los internos.

“Quedaron unos compromisos plasmados esperamos que la Fiduprevisora y las secretarías de Salud avancen en la atención de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles La Vega de Sincelejo y en la de Corozal, al igual de quienes tienen detención domiciliaria”, dijo el secretario de Gobierno departamental, Carlos Guerra Sierra.

Agregó que harán una revisión de las órdenes de los servicios especializados que están pendientes. “Esperamos contar con el acompañamiento de entes de control para que la Fiduprevisora autorice y el HUS pueda prestar la atención en salud a los internos. En estos momentos no se presenta ningún brote de enfermedad, pero se busca a través de las secretarías de Salud adelantar campañas de prevención para que los reclusos tengan una mejor prestación de servicios”, indicó Guerra Sierra.

Por su parte, Jorge Ducuara, director del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), manifestó que el principal compromiso de este ente es priorizar las consultas especializadas que venían represadas desde hace tiempo, debido a que las autorizaciones eran expedidas tardíamente por parte del personal encargado de recepcionar las solicitudes.

El HUS tiene pendientes consultas especializadas a los internos de la cárcel La Vega así: 24 de oftalmología, 24 de neurología, y12 de otorrinolaringología.

La cárcel La Vega de Sincelejo cuenta con una población de 1.074 internos, de las cuales 73 son mujeres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS