Sucre


¡Atención! Sigue campaña en el comercio para prevenir la extorsión

Las autoridades en Sincelejo intensificaron la campaña “Yo no pago, yo denuncio” para que los ciudadanos no sean víctima de este delito.

EDITH QUIROZ

28 de enero de 2023 02:05 PM

El Comando de Policía Sucre en alianza con la Cámara de Comercio de Sincelejo, adelantaron campaña preventiva dirigida a los comerciantes de la capital sucreña para evitar la extorsión.

La fuerza pública dio a conocer que desplegaron todas las capacidades como Gaula, Policía de prevención, carabineros e inteligencia judicial en diferentes sectores comerciales como los ubicados en la avenida San Carlos, con el fin de mitigar el impacto de este delito que tiene preocupado al sector empresarial.

(Lea aquí:Impulsan primer Observatorio del Comercio de Sucre)

Indicaron que, el objetivo es prevenir a los comerciantes y a los ciudadanos en general para que cuando reciban llamadas extorsivas no se dejen amedrentar y no caigan en el pago de extorsiones sino que por el contrario acudan a denunciar ante las autoridades a través de la línea 165.

Funcionarios de la Cámara de Comercio de Sincelejo se vincularon a la jornada para acompañar a los comerciantes, y les reiteraron que deben tener en cuenta que los extorsionistas utilizan información de los negocios que es de conocimiento público para pedir el pago de dinero.

Dieron a conocer que los inescrupulosos aprovechan de la información que es suministrada a través de publicidad y redes sociales para amedrentar al sector comercial y pedir que les sean consignada sumas de dinero, ante lo cual, algunas personas por temor acceden.

  NOTICIAS RECOMENDADAS