Sucre


Aún no se sabe nada del patrullero sucreño secuestrado en Arauca

Moisés Muñoz Monterroza, tío del uniformado, indicó que ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el secuestro hasta el momento.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de julio de 2022 10:10 AM

Aún no se sabe nada del paradero de Mauro de Jesús Muñoz Vergara, el patrullero de la Policía Nacional, oriundo del municipio de Corozal, secuestrado el pasado sábado 23 de junio en el departamento de Arauca.

Así lo informó el tío del patrullero de 33 años de edad, Moisés Muñoz Monterroza, quien indicó que ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el secuestro hasta el momento.

Lea aquí: Con voz fuerte, Corozal exigió liberación del patrullero Mauro Muñoz

El tío de Mauro de Jesús, al mismo tiempo, envió un mensaje a quienes tienen al uniformado para que al menos ofrezcan pruebas de supervivencia para calmar, aunque sea un poco, la angustia de la familia.

Mauro de Jesús, padre de tres hijos, fue secuestrado cuando estaba disfrutando de un día de permiso y viajaba desde el centro poblado de Betoyes (Tame) a la capital de Arauca en un bus de la empresa Libertadores.

A la altura del sector Santo Domingo fue bajado a la fuerza por cuatro guerrilleros, al parecer del ELN, quienes portando armas largas, amedrentaron al conductor del vehículo y se llevaron al policía con rumbo desconocido.

Los familiares el secuestrado están aferrados a Dios y se mantienen en vigilia y en cadena de oración por la vida y liberación del patrullero quien tenía tres meses de estar adscrito al Departamento de Policía Arauca.

Cabe anotar que en dicha zona del país hace presencia la guerrilla del ELN y varias facciones de las disidencias de las Farc. Mauro de Jesús Muñoz Vergara logró el grado de patrullero de la Policía Nacional en 2012.

Actualmente, son tres los uniformados secuestrados en Arauca, departamento que limita con Venezuela, lo cual hace pensar que los secuestradores pudieron haber trasladado a sus víctimas al país vecino para evadir las acciones de las autoridades colombianas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS