Autoridad marítima y pescadores definen acciones en el golfo de Morrosquillo

18 de septiembre de 2019 04:02 PM
Autoridad marítima y pescadores definen acciones en el golfo de Morrosquillo
Reunión entre pescadores y Capitanía de Puerto. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Capitanía de Puerto de Coveñas se reunió con los miembros de la Asociación de Pescadores (Apescordel) y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) en Tolú, para definir acciones en materia ambiental, pesca artesanal, entre otros aspectos.

El capitán de Puerto de Coveñas, Alex Melo Gómez, informó que analizaron situaciones relacionadas con la contaminación en el golfo de Morrosquillo, la tala de mangle y la pesca ilegal, a fin de desarrollar estrategias que permitan frenar estas problemáticas.

Igualmente, la autoridad Marítima socializó el avance en los procesos de matrículas de embarcaciones, de pesca artesanal y licenciamiento de patrones de pesca.

El Capitán de Puerto de Coveñas indicó que harán reuniones de seguimiento a los compromisos adquiridos en relación a la recuperación del arroyo Pichilín y la reforestación de mangle.

Reiteró la importancia de vincular en estos procesos, a los demás actores que hacen presencia en el golfo de Morrosquillo como Guardacostas, la AUNAP y otras cooperativas de pescadores.

Los miembros de Apescordel indicaron que están comprometidos con la conservación del Golfo y en el cumplimiento de las normas de las autoridades marítimas para el buen desarrollo de la pesca artesanal en la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS