Autoridades dan duro golpe al expendio de drogas en la Zona Sur de Sincelejo

12 de septiembre de 2019 01:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ocho presuntos integrantes de una subestructura al servicio del Clan del Golfo cayeron durante el desarrollo de una operación de la Policía Nacional y el Gaula Militar en el barrio Villa Mady, Zona Sur de Sincelejo.

Los capturados son: Danis Carmona, alias “La Negra; Yilison Velásquez Medina, alias “Chicho”; Moisés Burgos Blanco, alias “El Chino”; Harold Flórez Mestra, Uriel Cuello Lasso, Yeraldín Montes Madrid, alias “Yera”; Wendy Reales, alias “La Gorda” y Sandri Suárez Yánez, alias “La Flaca”.

Estas personas son sindicadas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes y algunas de estas ya tenían otros antecedentes criminales.

Flórez Mestra tenía ya anotaciones por tráfico de estupefacientes; Cuello Lasso posee antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de drogas y alias “La Negra, por tráfico de estupefacientes, al igual que alias “Chicho” y “El Chino”, quienes tenían detención domiciliaria.

El comandante de la Policía en Sucre, Coronel Luis Vallejo Gustín informó que siete de las capturas realizadas la madrugada del miércoles, a través de 8 diligencias de registro y allanamiento, se hicieron por orden judicial y una en flagrancia.

Vallejo Gustin dijo que este es un golpe contundente contra los expendedores de sustancias a alucinógenas en los barrios de la Zona Sur de la capital sucreña.

Al mismo tiempo, los uniformados decomisaron a los capturados un kilo de marihuana, 21 dosis de base de coca, dos grameras, bolsas de envoltura, un celular 51 pastillas de Sedatril, las cuales usaban para crear dependencia a la droga entre los jóvenes del sector.

Por otro lado, las autoridades atraparon en los barrios Boston y El Rosal del municipio de San Pedro a cuatro personas que presuntamente se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas en el casco urbano de dicha localidad.

Los capturados responden a los nombres de Farid López Acosta, de 24 años de edad; Jesús Velilla Gómez, de 33; Javier Vergara Corpas, de 23 y Andrea Acosta Castaño, de 24, quienes tenían en su poder 20 dosis de bazuco.

Estas personas ya tenían antecedentes judiciales por expendio de drogas y lesiones personales y otra vez quedaron a disposición de la Fiscalía sindicadas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS