Sucre


Autoridades de salud de Sucre llaman a mantener bioseguridad en fiesta de las velitas

La Secretaría de Salud departamental reiteró a la ciudadanía, evitar el uso de pólvora y que esta se manipulada por los menores de edad, en estas celebraciones de diciembre.

EDITH QUIROZ

07 de diciembre de 2021 09:01 AM

Un llamado a la ciudadanía en general a que sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y evitar la manipulación de pólvora, durante la celebración de las velitas, hizo la Secretaría de Salud departamental de Sucre.

La autoridad de Salud pidió a la comunidad a no bajar la guardia en las medidas de autocuidado por el COVID-19, en este martes 7, y mañana 8 de diciembre, que son las primeras celebraciones de la temporada decembrina.

Juan Carlos Granados Villa, secretario de Salud de Sucre pidió a los sucreños evitar la manipulación de la pólvora y artículos pirotécnicos o explosivos en estas festividades de diciembre, a fin de prevenir y evitar lesiones con estos artefactos.

“Hago un llamado a los padres y cuidadores de los niños, a tener mucho cuidado con el uso de la pólvora, ya que las lesiones con ella son devastadoras y se convierten en un gran problema para la Salud pública en el departamento y las familias”, dijo el funcionario.

Agregó, que en años anteriores en el departamento de Sucre se han presentado accidentes debido a la manipulación de la pólvora.

Las autoridades reiteran que el uso de la pólvora tiene una repercusión legal, ya que no está permitido comprarla y mucho menos que se venda a los menores de edad.

“Recuerdo que si se llegara a presentar un caso de quemadura de un menor con pólvora, los padres de familia se enfrentarán a acciones legales y procederá a intervenir la Policía de Infancia y Adolescencia, y los defensores de Familia del ICBF”, explicó el el Secretario de Salud Departamental.

En Sucre, las autoridades pidieron denunciar la compra y uso clandestino de pólvora y así evitar casos que lamentar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS