Sucre


Autoridades de tránsito reiteran a viajeros la precaución en plan retorno

Los controles de tránsito se mantienen en los corredores viales en donde se prevé gran movilización de vehículos este fin de semana.

EDITH QUIROZ

16 de abril de 2022 08:30 AM

Las autoridades de tránsito del departamento de Sucre reiteraron el llamado a los viajeros que comenzarán desde hoy a retornar a sus lugares de origen a tener en cuenta todas las recomendaciones y seguridad para evitar accidentes.

Durante la Semana Santa la Secretaría de Tránsito de Sucre, conjuntamente con la Policía, focalizaron sitios en los corredores viales de Sucre, como los peajes La Esperanza, del municipio de Toluviejo, al igual que el de Las Flores en Corozal, sensibilizando sobre la importancia del buen uso de la vía y el buen comportamiento al momento de conducir.

“Es importante tener en cuenta las normas de seguridad, no exceder los límites de velocidad, la utilización del cinturón de seguridad, respetar las normas de tránsito y conducir de manera preventiva”, expresó el secretario de Tránsito departamental, Mauricio Morales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La campaña ha contado con el apoyo de la Policía Nacional y Autopistas de la Sabana, que también recomendaron a los viajeros realizar las respectivas revisiones de los vehículos antes de viajar y hacer pausas activas durante el recorrido.

Tradicionalmente, en la época de Semana Santa, el flujo vehicular se incrementa en la mayor parte de las vías del país.

Así mismo, han llamado a los conductores a que realicen pausas activas y descansen en un momento del viaje, a fin de evitar los microsueños, producto del cansancio, y que puedan continuar con su recorrido de manera segura.

Restricciones de carga.

El mayor Jhon Ladino, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Sucre, informó que desde este sábado hay restricciones de carga para vehículo de más de 3.4 toneladas desde las 12 del medio día hasta las 11 de la noche, y mañana domingo desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Lo anterior regirá para las vías Lorica- Coveñas- San Onofre, y en la vía Sincelejo- Ovejas- Carmen de Bolívar.

“Queremos recomendar a todos los viajeros que programen su regreso con antelación para evitar cualquier tema de congestión vial”, dijo el jefe de Tránsito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS