Autoridades en alerta para evitar alteraciones de orden público en elecciones

22 de octubre de 2019 03:21 PM
Autoridades en alerta para evitar alteraciones de orden público en elecciones
La Comisión de Seguimiento Electoral sesionó en la mañana de hoy en la Gobernación de Sucre. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades del departamento de Sucre están alerta en el tema de seguridad, para evitar situaciones como el conato de asonada que se registró en la tarde de ayer frente a la Registraduría Municipal de Sincé.

El gobernador ad hoc para Asuntos Electorales de Sucre, Carlos Guerra Sierra, luego de reunirse hoy la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, pidió a la ciudadanía que esté muy atenta a la información oficial, ya que según los hechos narrados y aportados por la Policía Nacional sobre la situación en Sincé, un grupo de personas manifestaba que se estaban introduciendo votos en unas urnas.

“Esto es imposible, toda vez que aún no se ha distribuido el material electoral y se encuentra bajo la custodia de una empresa de seguridad contratada por la Registraduría Nacional del Estado Civil y una vez salga hacía los municipios será acompañado de la Fuerza Pública”, dijo Guerra Sierra.

Manifestó que la Policía Nacional, la Infantería de Marina y el Ejército, tienen asignados los puestos de votación por lo que harán el acompañamiento del material electoral, antes, durante y después de la jornada para ser escrutados en las comisiones departamentales y municipales.

“La Fuerza Pública garantiza la seguridad en el departamento de Sucre, tanto para los candidatos como a los ciudadanos, hay un dispositivo bastante grande, desde hace varios días ya vienen estableciendo algunas actividades de inteligencia y reforzando sus capacidades en todos los municipios y esperamos que la ciudadanía ponga de su parte para que el ejercicio democrático pueda darse de manera normal”, aseveró el Gobernador ad hoc.

Otro de los temas analizados por la Comisión de Seguimiento Electoral, es el plan de contingencia, teniendo en cuenta que según el pronóstico del Ideam es que habrá lluvias durante el fin de semana próximo, por lo que esperan no se presenten problemas en la distribución del material electoral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS