Sucre


Autoridades frustran hurto de 12 reses en zona rural de San Marcos

En lo que va corrido del 2021, en el departamento de Sucre han sido reportados 36 casos de abigeato.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de julio de 2021 05:15 PM

Un hecho de abigeato fue frustrado por las autoridades en la subregión del San Jorge, en donde lograron recuperar un lote de 12 reses que habían sido hurtadas de una finca en el municipio de San Marcos.

La Policía informó que a través de un trabajo articulado con uniformados del Ejército y con apoyo de la comunidad, en las últimas horas lograron la recuperación de los semovientes que fueron devueltos a su dueño.

Las autoridades señalaron que activaron el ‘plan candado’, cerrando las posibles rutas de escape en todas las entradas y salidas del municipio, además de la búsqueda de los delincuentes, quienes al sentir la presión de la fuerza pública se vieron en la obligación de dejar abandonados en cercanías al corregimiento de Buenavista, los semovientes que están avaluados en $30 millones.

El Comando de Policía Sucre dio a conocer que como parte de las estrategias que se vienen desplegando, para prevenir los delitos que afectan la economía de los ciudadanos, entre ellos, el abigeato, los uniformados del Grupo de Carabineros y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizan acompañamientos permanentes al gremio de ganaderos y los propietarios de fincas en Sucre, con el fin de mejorar la percepción de seguridad en la zona rural y evitar hechos delictivos bajo esta modalidad de hurto.

Según la Policía Nacional, en lo corrido del año, en el departamento se han reportado 36 casos de abigeato, 7 casos menos que en el mismo periodo del 2020, donde se presentaron 43, logrando una disminución de menos 16%.

Las autoridades agregaron que los operativos de registro y control serán realizados de manera constante tanto en las vías nacionales como rurales, con el fin de contrarrestar el hurto de ganado y de otras especies, verificando que todos los animales que sean transportados en vehículos cuenten con la documentación exigida.