Autoridades garantizan seguridad en colegio de Tolú

06 de agosto de 2013 07:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Administración Municipal de Tolú dio a conocer que está comprometida con garantizar la seguridad en la Institución Educativa Luis Patrón Rosano, en donde la problemática de inseguridad generada por pandillas tiene preocupados a estudiantes, profesores y directivos docentes.

Ariel Alvarado, alcalde de Tolú, indicó que el lunes anterior se reunió con los directivos de la institución y, conjuntamente, con la Policía Nacional se acordó que unidades de la institución armada estarán permanentemente patrullado y prestando vigilancia en el sector para evitar que la normalidad académica se vea afectada.
Igualmente se comprometió en que serán ejecutadas las obras de cerramiento que están pendientes, entre otras obras de infraestructura para evitar que jóvenes pandilleros puedan ingresar a dicho colegio y atemorizar a la comunidad educativa.
Por otro lado, en cuanto al tema de celaduría dijo que estará acompañando a los directivos de la institución para adelantar las gestiones ante la Secretaría de Educación Departamental a fin de que se defina este tema.
El lunes anterior, los estudiantes, profesores y directivos docentes de la Institución Educativa Luis Patrón Rosano tuvieron su jornada académica en el parque principal de Tolú para llamar la atención ante la problemática de inseguridad que los está afectando por las continuas amenazas de pandillas.
La Institución Educativa Luis Patrón Rosano cuenta con 3.200 alumnos en jornadas de mañana, tarde y noche.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS