Autoridades llaman a disfrutar fiesta de velitas sin pólvora en Sucre

07 de diciembre de 2019 02:25 PM
Autoridades llaman a disfrutar fiesta de velitas sin pólvora en Sucre
// CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado a los padres de familia y cuidadores de menores de edad, a evitar la manipulación de pólvora en esta fiesta de velitas, han hecho las autoridades del departamento de Sucre.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, envió un mensaje a los sucreños en general para disfrutar de esta fecha decembrina en armonía, no usando pólvora y prevenir accidentes, tanto en adultos como en niños y niñas.

Explicó que a nivel nacional y departamental se han adoptado todas las medidas y campañas preventivas conjuntamente con el ICBF para evitar la comercialización y uso de pólvora.

“Se requiere de la ayuda de los padres de familia para que no expongan a sus hijos a los posibles accidentes que dejan huellas físicas y psicológicas, al utilizar artefactos con pólvora”, dijo el Mandatario.

En Sucre, en un trabajo coordinado con autoridades de Policía y alcaldes municipales se han dispuesto controles para evitar casos de quemados con pólvora, teniendo en cuenta que en el año 2018 en la época de diciembre y año nuevo, resultaron 20 personas lesionadas entre niños y adultos en los municipios de Sincelejo, Corozal y San Juan de Betulia.

El secretario de Gobierno del departamento, Carlos Guerra Sierra, informó que se busca que este año disminuyan esas cifras y ojalá ninguna persona resulte quemada por manipular pólvora.

Asimismo, llamó a que la convivencia pacífica en los hogares y comunidades, celebrando en paz, evitando riñas, exceso de consumo de licor, especialmente los conductores para prevenir accidentes de tránsito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS