Biblioteca de Sincelejo, más actualizada y con programas de fomento a la lectura

19 de mayo de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Biblioteca Pública Municipal de Sincelejo se viene actualizando y cuenta con programas para fomentar la lectura, principalmente en los niños y niñas sincelejanos.

Con diferentes programas de visitas guiadas a la Biblioteca y demás espacios del Teatro Municipal, la Oficina de Asuntos Culturales promueve el interés por la lectura y la utilización de estos espacios culturales.

La Biblioteca cuenta con una nueva dotación de libros, entregados por la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura, con los cuales se fortalecerá el servicio y se seguirá fomentando la lectura.

Son 526 libros, donados por programas Leer es mi Cuento y Plan Nacional de Lectura y Escritura, en el marco de la  actualización que se promueve en las bibliotecas públicas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas.


“Libros de ciencia y poesía infantil, son entre muchos otros, los que hacen parte de la dotación que ya está disponible para el público”,informó Yelena Fuentes Urzola, jefe de Asuntos Culturales.

“Recibimos dotación de actualización y además unos libros de la tercera fase que corresponde a la dotación dirigida a la primera infancia, esta comprende 526 títulos además de material audiovisual y maletas viajeras que ya están puestas a disposición de niños, jóvenes y adultos”, precisó.

La Administración Municipal le está apostando a la creación de hábitos de lectura en varios sectores de la población, algo que dio buenos resultados en 2013.

“Lo que estamos haciendo es que si vemos dificultad para que la comunidad acceda a la biblioteca física, estamos haciendo un programa de extensión a diferentes barrios y a la zona rural, allí a esos libros se les da el uso correspondiente para despertar el hábito de la lectura”, aseveró Fuentes Urzola.

A través del programa de visitas guiadas para motivar la lectura y la apropiación de los espacios culturales en el Teatro y la Biblioteca Municipal, el Gobierno Local viene invitando a los niños a leer, para que se formen mejor, que aprovechen los libros y los espacios para leer.

Los niños y niñas de diferentes instituciones educativas y particulares que continuamente visitan la Biblioteca Municipal muestran gran interés por la lectura, y por los libros que en diferentes áreas les ayudan a reforzar el conocimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS