Sucre


Bloquean vías de la Mojana y el golfo de Morrosquillo

Desde tempranas horas, habitantes realizan protestas en San Benito Abad y San Antonio de Palmito por el abandono estatal y el atraso en una obra vial.

EDITH QUIROZ

13 de junio de 2022 12:33 PM

El departamento de Sucre amaneció este lunes con dos bloqueos viales en las subregiones de la Mojana, y el Golfo de Morrosquillo.

El primer hecho se registró en la vía que conduce al municipio de Majagual, a la altura del corregimiento de Calle Nueva, jurisdicción de San Benito Abad.

Habitantes de esa zona bloquearon desde tempranas horas la carretera con árboles ubicados en la carretera, llamando la atención de los gobiernos Nacional, Departamental y municipales.

Los lugareños expresan que están abandonados por el Estado y exigen al Gobierno departamental que se cumplan los acuerdos a los que llegaron en el mes de mayo, en materia de ayudas humanitarias porque han sido afectados por las inundaciones, y otras necesidades insatisfechas que presentan.

Así mismo, piden la presencia del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa. El Gobierno departamental de Sucre todavía no se ha pronunciado al respecto.

En el golfo de Morrosquillo.

Por otro lado, habitantes de San Antonio de Palmito bloquearon la vía que conduce a otros municipios del golfo de Morrosquillo, debido al atrasos en las obras que adelanta la Administración Municipal.

Indican que hace varios meses iniciaron el arreglo de la vía principal y los avances son pocos, por lo que la comunidad espera que las autoridades competentes se comprometan y el contratista agilice los trabajos.

Estos bloqueos se registran, pese a que las autoridades han hecho un llamado reiterado a las comunidades a no utilizar las vías de hecho para reclamar sus derechos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS