Buen balance deja inicio de control territorial de los Montes de María

20 de agosto de 2019 09:55 PM
Buen balance deja inicio de control territorial de los Montes de María
Los uniformados realizaron recorridos por los cascos urbanos de los municipios de la región de los Montes de María. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un balance positivo en materia de seguridad y acercamiento a la población civil, dejaron los tres primeros días de la operación de control territorial desplegada en los Montes de María por la Brigada de Infantería de Marina No.1 con el apoyo de la Policía Nacional.

Durante el puente festivo personal del Batallón de Infantería de Marina No.13 y el Batallón de Infantería de Marina No.14 realizaron 24 puestos de control vial en los corregimientos de Macayepo, Lázaro, Caracolí y Cansona en El Carmen de Bolívar (Bolívar); Rincón del Mar, Aguacate, El Chicho, Berrugas en San Onofre y La Ceiba en Ovejas (Sucre), en los cuales se verificaron antecedentes de mil 802 personas y se revisaron 955 vehículos. Así mismo, se realizó control y patrullaje de las áreas rurales de estas localidades.

Por su parte, los grupos especiales Gaula Militar Sucre y Gaula Militar Bolívar realizaron recorridos por los cascos urbanos de dichos municipios y en los puestos de control dictaron charlas de sensibilización a 177 personas, a quienes se explicaron las modalidades de extorsión, cómo evitar ser víctima de este delito e incentivaron la denuncia a la línea gratuita 147 de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.

La operación de control territorial continúa con el esfuerzo articulado de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, aportando al mejoramiento de la percepción de seguridad de la comunidad, con especial énfasis en la tranquilidad a los líderes sociales de la región, a quienes se apoya en su importante labor de desarrollo integral comunitario desde los micrófonos de la red de Emisoras Marina Stereo, en donde pueden compartir sus experiencias y conocimiento con los oyentes de los Montes de María.

La Armada de Colombia continuará velando por la protección y seguridad de los habitantes de esta sub región del Caribe colombiano, en un trabajo permanente e interinstitucional con la Policía Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS