Sucre


Buscan solución definitiva para problemas de inundación en La Mojana

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, se mostró positivo por el reciente encuentro con el presidente de la República, en donde se asumieron compromisos sobre este tema.

EDITH QUIROZ

02 de septiembre de 2021 10:50 AM

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se mostró positivo en cuanto al interés del Gobierno nacional en buscar la solución al problema estructural de inundaciones, que históricamente han afectado a las subregiones de La Mojana y El San Jorge. Lea aquí: En 14 municipios de Sucre, ola invernal dejó 8.128 damnificados

“La construcción del dique en el margen izquierdo del río Cauca con las 33 compuertas y el dragado de todo el sistema de caños, ciénagas y de ríos, son determinantes para resolver el problema de inundaciones y resolver este problema a la comunidad de La Mojana”, dijo el mandatario sucreño, quien conjuntamente con sus homólogos de Bolívar y Córdoba se reunió este miércoles con el presidente Iván Duque.

Espinosa Oliver expuso ante el presidente la problemática que cíclicamente azota a la región de La Mojana con el tema de las inundaciones, por lo pidió encontrar una solución definitiva a esto. Lea también: Activan alerta roja en La Mojana y el San Jorge sucreño

“Estamos muy cerca de poder entregarle el anuncio a la región de que el problema de las inundaciones en La Mojana hará parte de la historia”, dijo.

Entre los compromisos surgidos de la reunión está hacer una bolsa común entre el Gobierno nacional y las gobernaciones para poder cerrar financieramente el proyecto, el cual cuesta más de $1 billón.

Es así como determinaron realizar mesas de trabajo para suscribir un Conpes estratégico que permita asegurar los recursos a futuro y garantizar la solución a las inundaciones.

En la actualidad, a raíz del desbordamiento del río Cauca y la ciénaga de San Marcos se registran inundaciones en zonas rurales de La Mojana y El San Jorge, con pérdidas de cultivos, animales, enseres, y más de 8 mil damnificados en diferentes municipios sucreños.

  NOTICIAS RECOMENDADAS