Sucre


Cae supuesta estafadora que ofrecía empleos en el DANE y viviendas rurales

La captura de Ernilda De la Cruz Montes, como fue identificada la supuesta estafadora, se hizo con base a denuncias e investigaciones del C.T.I.

EL UNIVERSAL

25 de septiembre de 2019 03:55 PM

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, capturaron a una mujer que habría estafado a cerca de 300 personas en el departamento de Sucre, prometiéndoles empleos en el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

La captura de Ernilda De la Cruz Montes, como fue identificada la supuesta antisocial, se hizo con base a una serie de denuncias en contra de la mujer e investigaciones realizadas por el C.T.I y la correspondiente orden judicial.

Al parecer Ernilda ofrecía empleo como encuestadores del DANE a jóvenes desempleados, a quienes les exigía entre 100 mil y 300 mil pesos, aprovechándose de sus deseos de tener un puesto de trabajo.

Igualmente esta mujer al parecer recibió hasta 3 millones de pesos de varias de las personas denunciantes a quienes les habría prometió gestionar ante el Gobierno nacional la consecución de viviendas en el sector rural.

Las autoridades calculan que Ernilda De la Cruz Montes, quien ahora es procesada por el delito de estafa agravada y masiva en concurso sucesivo, habría recibido en total cerca de 100 millones de pesos de las personas a las que habría engañado con falsas promesas.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos que hayan sido engañadas por la indiciada para que presenten sus denuncias ante el C.T.I., pues se cree que existen muchas más víctimas de la presunta estafadora.