Sucre


Caen dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Entre los supuestos miembros del Clan del Golfo está el presunto asesino de Jhony Javier Moreno Pérez, ultimado en Sincelejo.

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2020 02:53 PM

La Policía Nacional hizo efectiva una orden de captura en contra del Hergan Mogue Mendoza, alias “El Bolo” o “El Ñame”, presunto integrante del grupo armado ilegal Clan del Golfo.

El arresto del hombre de 32 años de edad y quien era solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos, fue realizado en el centro céntrico del municipio de Sampués.

Hergan Mogue Mendoza, es sindicado por el delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión, según lo informó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano.

Según se conoció, alias “El Bolo” o “El Ñame” registra antecedentes por concierto para delinquir agravado para darse para el narcotráfico y estaría relacionado con el homicidio de Jhony Javier Moreno Pérez.

El asesinato de Moreno Pérez ocurrido en horas de la mañana del 3 de marzo de 2020 en el barrio Villa Orieta de Sincelejo, cuando el hoy occiso se encontraba en una motocicleta debajo de un árbol.

De otra parte, en la vía que de Sincelejo conduce a Toluviejo, a la altura de peaje La Esperanza, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte capturaron a otro presunto integrante del Clan del Golfo.

Este último responde al nombre de Dilber Moreno Ozuna, alias “El Chavo”, de 38 años de edad, quien igualmente tiene antecedentes judiciales y poseía una circular azul, de acuerdo con el informe de las autoridades.

Dilber Moreno Ozuna era buscado en todo el territorio nacional, solicitado por el delito de concierto para delinquir con fines de porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión.

El procedimiento de captura se efectuó tras establecerse que tenía una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo de control garantías Bacrim de Riohacha (Guajira).