Sucre


Caen en zona rural de Sincé dos presuntos miembros del Clan del Golfo

De acuerdo con las autoridades, estos estarían coordinando acciones criminales en el departamento de Sucre.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de mayo de 2022 11:05 AM

En jurisdicción de Sincé, subregión de la Sabana sucreña fueron capturados Neider Atencia Sierra alias “Esneider” y Jorge Arrieta Meza, alias “El Burra”, presuntos miembros del clan del Golfo.

Según informaron las autoridades, con apoyo de los organismos de inteligencia y la información obtenida de la red de participación ciudadana, unidades del Gaula de la Policía y la Armada, ubicaron en el corregimiento de Granada, jurisdicción de Sincé a los dos sujetos.

Estos desde esa zona vendrían coordinando y materializando acciones contra la ciudadanía y fuerza pública dentro del constreñimiento armado realizado por el clan del Golfo en el departamento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Policía informó que, alias “Esneider”, presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán, tiene una trayectoria criminal de 10 años, encargado de planear homicidios selectivos y el control del tráfico de estupefacientes en las subregiones de la Sabana y el golfo de Morrosquillo.

En octubre de 2021 este hombre, había sido capturado en cumplimiento a orden de captura, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, tras incautarles un revólver con munición, 2 aerosoles y panfletos alusivos a las AGC.

Capturados portando panfletos

En el barrio El Tendal de Corozal fueron capturados Camilo Gómez Acosta y Aldair Méndez Acosta, a quienes las autoridades les incautaron 10 panfletos alusivos a las autodefensas gaitanistas de Colombia y 3 frascos de pintura en aerosol color negro, al parecer utilizados para pintar grafitos de las autodefensas. Estos fueron dejados a órdenes de las autoridades competentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS