Caen hombres que habrían violado a mujeres en Majagual, Guaranda y Achí

18 de octubre de 2019 06:51 PM
Caen hombres que habrían violado a mujeres en Majagual, Guaranda y Achí
Jonathan Olivero Guerrero, alias “Pichi” o “Tutti” y Wilman Gabriel Mercado Atencia, capturados.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos hombres presuntamente responsables de delitos sexuales cometidos en la región de la Mojana de Sucre y Bolívar fueron atrapados por unidades de la Policía Nacional en el corregimiento de El Palomar del municipio de Guaranda, gracias al apoyo de la comunidad.

Los capturados responden a los nombres de Jonathan Olivero Guerrero, conocido con los alias de “Pichi” o “Tutti”, 34 años de edad con antecedentes por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y Wilman Gabriel Mercado Atencia, de 50.

A los mencionados se les incautó un revólver calibre 32 con dos cartuchos calibre 38 y 12 cartuchos calibre 9 milímetros, así como una motocicleta y dos celulares, de acuerdo con el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Luis Vallejo Gustin.

Según el Oficial estas personas habrían violado a varias jóvenes en los municipios de Majagual, Guaranda y Achí (Bolívar), además serían miembros de una subestructura del Clan del Golfo que delinque en dichas localidades, así como en Tiquisio y San Jacinto del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, alias “Pichi” o “Tutti” fue delegado por la subestructura Francisco Morelo Peñata con injerencia en dicha subregión, como jefe financiero de los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre.

Alias “Tutti” sería el responsable de exigencias económicas hechas mediante amenazas de muerte a comerciantes, ganaderos, agricultores tanto en zona rural como urbana, las cuales oscilaban entre los 200 mil pesos y un millón de pesos.

Alias “Pichi o Tutti”, tras recolectar el dinero producto de las extorsiones, le rendía cuentas a Rodolfo Galvis Navarro conocido como “El Venado”, quien fue capturado por el Gaula de la Policía el 23 de marzo del año en curso en el corregimiento La Sierpe (Majagual).

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS