Caen secuestradores de ganadero Jorge Támara Olmos

07 de octubre de 2019 02:41 PM
Caen secuestradores de ganadero Jorge Támara Olmos
Jorge Luis Támara Olmos, ganadero sucreño. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de varios meses de investigación, las autoridades lograron atrapar a los presuntos secuestradores del ganadero sucreño Jorge Luis Támara Olmos, plagiado el pasado sábado 25 de mayo.

Así lo informaron el Comando de Policía Sucre y la Fiscalía General de la Nación, que en la tarde de este lunes ofrecerán una rueda de prensa para entregar detalles de la captura de los presuntos delincuentes.

Cabe recordar que el ganadero fue liberado horas después de haber sido secuestrado gracias a presión del Gaula de la Policía, ejercida vía aérea, acuática y terrestre.

En su momento, el Brigadier General Fernando Murillo Orrego, Director Nacional del Grupo Antisecuestro y Extorsión, dijo que los captores alcanzaron a comunicarse con los familiares de la víctima y exigir la suma de 100 millones de pesos por su libertad.

Una vez conoció del secuestro, el Gaula de la Policía activó un “plan candado” con más de 150 unidades, haciéndole un cerco a los delincuentes, que al verse rodeados dejaron libre al ganadero en zona rural del municipio de San Marcos.

Desde ese mismo momento las autoridades ya tenían identificados a tres personas como supuestos autores del frustrado secuestro atribuido a delincuencia común, dada la manera de actuar y el armamento usado por los antisociales.

Al ganadero se lo llevaron en caballos de su propiedad a eso de las 1:45 de la tarde, luego lo movilizaron a pie con el objeto de sacarlo de la zona, pero esto no lo lograron, gracias a la rápida reacción de las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS