Sucre


Caen siete presuntos miembros del Clan del Golfo y notifican a otros cinco

Dentro del resultado de la operación “Turín”, se destaca la captura de Gabriel Benítez Páez, alias “Frank”, quien sería cabecilla de zona en Sincelejo y Sampués.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de junio de 2022 10:36 AM

Las autoridades materializaron órdenes de capturas contra siete presuntos integrantes de la subestructura “Manuel José Gaitán” y al mismo tiempo, notificaron en centro carcelario a otros cinco presuntos integrantes de la banda al servicio del Clan del Golfo.

Los capturados eran requeridos por el Juzgado Segundo Ambulante de Sincelejo por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Investigaciones realizadas por unidades de inteligencia de la Policial Nacional, señalan que estas personas vendrían cometiendo homicidios selectivos, traficando drogas y extorsionando en Sincelejo, Sampués, Corozal, Betulia, Sincé y Galeras.

Lea aquí: La Fiscalía lo buscaba en Bogotá y cayó en el sur de Bolívar

Dentro de estas acciones se resaltar la captura de Gabriel Benítez Páez, alias “Frank”, quien sería cabecilla de zona en Sincelejo y Sampués. Presuntamente, era el encargado de coordinar homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes en dichas localidades.

Benítez Páez tendría una trayectoria criminal de 10 años, en los que se habría desempeñado como cabecilla de zona en la ciudad de Montería, así como en el municipio de Sahagún (Córdoba).

Este presunto delincuente tendría nueve meses de estar delinquiendo en el departamento de Sucre. De igual manera, se logró la captura de Pedro Noriega Flórez, alias “Aguja”, cabecilla financiero en Sincelejo y Sampués.

Alias “Aguja”, al parecer, era responsable de la recaudación del dinero de extorsiones hechas a pequeños comerciantes, ganaderos, agricultores y contratistas de obras públicas, así como del cobro de renta ilícita derivada del microtráfico.

A su vez se logró capturar de Mauris del Cristo Pérez, conocido como alías “Cande”, quien presenta una orden de captura vigente por el delito de homicidio, concierto para delinquir agravado y tráfico de drogas.

Según las autoridades, alias “Cande”, desarrollaba sus actividades delictivas en los municipios de Betulia y San Pedro.

“Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando a delincuentes que buscan afectar la convivencia y seguridad ciudadana en nuestras comunidades”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, al reportar el operativo denominado “Turín”.

Los otros capturados son: Albeiro Tuirán Santo, alias “Chino Félix”; Jesús Ramírez Fuentes, alias “La Liendra”; Manuel Escobar Silgado, alias “Mane” y Luis Peñaranda Pérez, alias “Beto”.

Entre tanto, las imputaciones hechas en la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo fueron contra los sujetos Anderson Mercado Mendívil, alias “Maluma”; Argemiro Tovar Zequeda, alias” Pinky”; Carlos Esquivel Berrío, alias “El Ñato”; Yandel Barrera Novoa, alias “Riquelme” y Jhon Suárez Figueroa, alias “Cartagena”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS