Sucre


Cambio en la Capitanía de Puerto de Coveñas

El capitán de Fragata Álex Melo Gómez entrega el cargo y será reemplazado por el capitán de Corbeta, Juan Huertas.

EDITH QUIROZ

09 de mayo de 2020 12:35 PM

El capitán de Puerto de Coveñas, Alex Melo Gómez, deja el cargo, y en su reemplazo fue designado el capitán de Corbeta, Juan Huertas.

Melo Gómez estuvo durante 2 años y medio al frente de la Capitanía de Puerto de Coveñas, y en adelante seguirá su carrera como comandante de la Flotilla Fluvial de Oriente, en la Fuerza Naval de Oriente, en Puerto Carreño (Vichada).

La firma de actas se llevó a cabo en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Coveñas y fue presidida por el brigadier General, Guillermo Castellanos Ojeda, comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de Coveñas.

El capitán de Fragata, Alex Melo, dio un positivo balance sobre su trabajo en el Golfo de Morrosquillo, en donde lideró campañas de facilitación con los gremios marítimos, limpieza de playas, jornadas de matrículas para lanchas, licencias para los tripulantes, capacitaciones con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con instituciones sin ánimo de lucro, al igual que actividades médicas y humanitarias.

Informó que deja importantes estadísticas, duplicando las cifras con relación a los anos anteriores a su gestión así: 1.711 inspecciones realizadas a embarcaciones;;528 licencias de navegación expedidas; 80 verificaciones a sistema de gestión de seguridad a las empresas de transporte; y 136 matrículas expedidas.

“Siempre trabajé por las comunidades de la zona, la seguridad marítima y portuaria, con cero incidentes petroleros de contaminación, cero incidente al código BPIP y dos siniestros marítimos durante el tiempo que estuve en la Capitanía”, manifestó.