Campaña Colombia Limpia se extendió al municipio de Colosó

06 de julio de 2019 12:06 PM
Campaña Colombia Limpia se extendió al municipio de Colosó
Los habitantes de Colosó participaron activamente de la campaña. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La campaña Colombia Limpia se extendió hasta el municipio de Colosó, con una jornada en donde la comunidad participó en la recolección de desechos sólidos de los sitios turísticos.

La campaña es liderada a nivel nacional por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y fue impulsada a nivel local por la Alcaldía de Colosó, Fontur, y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a las comunidades, a los viajeros y a los prestadores de servicios turísticos acerca de las responsabilidades y compromisos que tienen en el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales, informaron los promotores de la misma.

La jornada de limpieza se cumplió ayer desde las 9:00 a. m. y se extendió hasta el medio día, y contó con el acompañamiento de funcionarios de la Gobernación de Sucre, Alcaldía de Colosó, Secretaría de Gobierno del mismo municipio, Policía Ambiental, Infantería de Marina, Fundación Mar de Amor, Cabildo Indígena del municipio, líderes, Sena, ICBF y alguaciles de los arroyos, todos guiados y acompañados por funcionarios de Fontur.

Al finalizar la jornada recolectaron alrededor de 350 kilos de basura, en su mayoría plásticos, como empaques de bolsas con agua, bolsas y botellas plásticas de líquidos refrescantes. La basura recolectada fue cambiada por regalos o “frisbees”, los cuales contienen termos refrescantes, tulas deportivas, camisetas y gorras.

Los pobladores de este municipio hacen un llamado a propios y turistas a no arrojar basura en los lugares que visitan, y a los prestadores de servicios turísticos a generar y difundir prácticas responsables sobre el cuidado del medioambiente.

El municipio de Colosó es visitado continuamente por turistas que llegan a disfrutar observando las coloridas casas de madera, así como las pozas de aguas cristalinas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS