Capitanía de Puerto de Coveñas implementa dispositivo de seguridad de fin de año

28 de diciembre de 2019 02:11 PM
Capitanía de Puerto de Coveñas implementa dispositivo de seguridad de fin de año
Los dispositivos de seguridad continuarán hasta mediados del mes de enero de 2020, en el golfo de Morrosquillo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas de Coveñas, han puesto en marcha el dispositivo de seguridad para la temporada turística de fin de año.

Así lo informaron Alex Melo Gómez, capitán de Puerto de Coveñas, y el teniente de Navío Leonardo Valderrama Comandante (e) de la Estación de Guardacostas.

El dispositivo lo integran inspectores en tierra de Dimar, la embarcación ARC “Isla Pelícano” como unidad nodriza, una unidad menor de 21 pies con tripulación mixta con personal de Guardacostas y Capitanía de Puerto; 3 unidades de reacción rápida de Guardacostas y la estación de control de trafico y vigilancia marítima, desde donde coordinan y controlan todas las acciones.

El capitán de Fragata, Alex Melo Gómez, explicó que previo a la presente temporada, realizaron controles como inspección en las instalaciones de las empresas prestadoras de servicios marítimos,

También al 100% de las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros en verificando los elementos de seguridad, chalecos salvavidas, radios de comunicación, extintores, funcionamiento de los motores y las condiciones generales de las mismas.

Igualmente, la verificación de idoneidad de las tripulaciones revisando las licencias de navegación, exámenes médicos e infracciones cometidas.

Los días de mayor afluencia de turistas se prevén son: 28, 29, 30 y 31 de diciembre y el puente de Reyes, en donde la Capitanía de Puertos adelantará con sus funcionarios charlas de sensibilización dirigidas a los turistas, recordándoles las medidas de seguridad antes y después de abordar una lancha.

Los dispositivos de seguridad continuarán hasta mediados del mes de enero de 2020, en el golfo de Morrosquillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS