Sucre


Capitanía de Puerto de Coveñas restringe uso del mar desde las 3 de la tarde

La medida fue tomada con el propósito de preservar la vida en el Golfo de Morrosquillo, debido al actual paso del ciclón tropical.

Teniendo en cuenta el actual paso por la región Caribe del sistema con potencial ciclónico, la Capitanía de Puerto de Coveñas, tomó la decisión de restringir todas las actividades marítimas y náuticas para embarcaciones menores hasta las 3:00 de la tarde.

“De igual forma se recomienda a todo el personal del sector del turismo y turistas, no hacer uso del mar hasta las 3:00 de la tarde”, informó el Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas, capitán de Puerto de Coveñas.

Estas medidas fueron tomadas con el propósito de preservar la vida de quienes están cerca al mar y que quieran utilizarlo para sus actividades comerciales o turísticas”, expresó Huertas.

La misma fuente indicó, que la Capitanía de Puerto de Coveñas continúa con el monitoreo constante de este fenómeno natural, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas del Caribe.

Cualquier situación especial o avance de este ciclón, se informará oportunamente a todo el gremio marino con el objeto de evitar perdidas humanas. La restricción rige a partir de este 30 de junio y se extenderá hasta nueva orden.

El ciclón tropical o tormenta Bonnie, tiene en alerta a diferentes países, entre ellos, Colombia, en donde el departamento de la Guajira, sería el más perjudicado por el fenómeno natural.

  NOTICIAS RECOMENDADAS