Sucre


Capitanía de puerto realizó simulacro de emergencia en Tolú

Participaron 25 empresas dedicadas al transporte de pasajeros y deportes náuticos, con apoyo del Sena y Estación de Guardacostas de Coveñas.

EDITH QUIROZ

30 de agosto de 2021 03:27 PM

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, lideró en Santiago de Tolú, el primer simulacro de emergencia en el mar, con la participación de personal de empresas dedicadas al transporte de pasajeros y deportes náuticos.

Según informaron, participaron representantes de 25 empresas, y contaron con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Estación de Guardacostas de Coveñas.

La Capitanía de Puerto de Coveñas, informó que la actividad fue desarrollada en dos fases, una teórica y otra práctica. Es así como simularon un conato de incendio y la caída de persona al agua.

Asimismo, los participantes atendieron una charla orientada a la prestación de primeros auxilios en el mar, herramientas que servirán para el desarrollo de las labores y servicios que prestan a los turistas que son transportados frecuentemente hacia las islas del golfo de Morrosquillo.

Juan Pablo Huertas, capitán de Puerto de Coveñas, este es el primer simulacro de este tipo que se realiza en el Caribe colombiano, y surge a raíz de las diferentes inspecciones que realiza la entidad a las empresas y la normatividad de seguridad que deben cumplir.

Igualmente, indicó que el objetivo de la Autoridad Marítima es dar a conocer la línea de acción que deben seguir pilotos y ayudantes al momento que ocurra una emergencia en el mar.

La Dirección General Marítima dio a conocer que su compromiso es garantizar la seguridad de la vida humana en el mar y la navegación, así como también, contribuir al posicionamiento de destinos turísticos y el crecimiento económico de los mismos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS