Capturados 6 funcionarios de Sucre por supuesto nuevo cartel de la salud

25 de septiembre de 2018 11:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por supuestas irregularidades en la ejecución de un millonario contrato, las autoridades capturaron a Melissa Velilla Otero, exsecretaria de Salud departamental de Sucre y cinco funcionarios del municipio de Betulia.

Con respaldo de la exsecretaria departamental, el mencionado municipio habría suscrito un contrato interadministrativo por 269 millones de pesos para supuestamente beneficiar a población de escasos recursos no cubierta por el sistema de salud.

Los otros capturados fueron Fabio Pineda Tejada, gerente de la Ese de Betulia; Jorge Gil Suárez, coordinador médico; Yorleny Ortega Gil, facturadora; Libia Acosta Madera, auxiliar de enfermería y Carlos Verbel Hernández, médico de urgencias.

Los mencionados están siendo procesados por los delitos de falsedad en documento público y peculado por apropiación, dentro de una investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación.

Cabe anotar que esta investigación fue impulsada por el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien denunció ante el ente de control del Estado, las presuntas irregularidades descubiertas por la Contraloría General de la Nación.

Conforme con los supuestos “hallazgos”, un importante número de pacientes que llegaron a la ESE de Betulia quejándose de distintas clases de problemas respiratorios, aparecieron recibiendo costosos suministros de oxigeno medicinal por litro.

Esto habría alertado a las autoridades iniciándose la investigación de las informaciones consignadas en las respectivas historias clínicas de urgencias, órdenes médicas y epicrisis de los pacientes.

Este miércoles las autoridades entregarán en rueda de prensa mayores detalles de las capturas y el proceso abierto contra cada uno de los mencionados dentro de lo que se ha denominado el “cartel del asma”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS