Sucre


Caravanas de seguridad y puestos de control se mantienen en Sincelejo

Las autoridades municipales evaluaron las estrategias para mantener la seguridad y convivencia ciudadana, por lo que en este mes de abril serán fortalecidas.

EDITH QUIROZ

02 de abril de 2022 11:45 AM

La Alcaldía de Sincelejo y la fuerza pública anunciaron que mantendrán las caravanas de la seguridad, puestos de control en zonas críticas de Sincelejo y otras estrategias que ayuden a mantener la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Así lo definieron en un reciente consejo de seguridad municipal liderado por el alcalde Andrés Gómez Martínez, la Policía Nacional, Armada Nacional y organismos de control.

El secretario de Gobierno, Mario Yeneris, informó que se hizo un seguimiento a todos los compromisos adquiridos en el consejo anterior, “y pudimos cumplir con la agenda establecida para el mes de marzo, como lo fueron las intervenciones en chatarrerías, controles a establecimientos nocturnos, puestos de control vehiculares y registro de antecedentes de personas en diferentes corredores viales de la ciudad, donde se presentaron con mayor frecuencia delitos como el hurto”, aseveró.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El secretario anunció que durante este mes de abril intensificarán la presencia institucional y de la fuerza pública en Sincelejo.

“Ya estamos estableciendo las estrategias que se implementarán, dentro de las necesidades se analiza la expedición de un decreto más completo para la apertura y cierre de los establecimientos de comercio, y mayor presencia en los puntos estratégicos donde se estén presentando hechos delictivos, para contrarrestar la criminalidad en la ciudad”, dijo Yeneris.

Las autoridades analizaron las estadísticas de seguridad y convivencia del primer trimestre de 2022, para redireccionar las actividades de presencia institucional hacia la zona sur de la ciudad, y con la Secretaría de Movilidad Municipal serán instalados más puestos de control en los puntos críticos.​

  NOTICIAS RECOMENDADAS