Sucre


Caso Chochó: Revisarán información de celulares incautados a patrulleros

Los equipos de telefonía celular de tres de los 10 patrulleros imputados ya fueron sometidos a extracción de su información.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de septiembre de 2022 04:34 PM

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Sincelejo, autorizó el uso de la información contenida en los celulares incautados a tres de los patrulleros de la Policía Nacional, imputados por el asesinato de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó (Sincelejo).

En una audiencia llevada a cabo en la tarde de este miércoles 28 de septiembre de 2022, la cual duró aproximadamente dos horas, el juzgado con funciones de control de garantías, legalizó la petición hecha por el delegado de la Fiscalía.

Lea aquí: Caso Chochó: así quedó la imputación de cargos a uniformados de la Policía

El ente investigador y acusador ahora procederá a revisar las fotos, audios, videos, documentos y conversaciones de texto, así como otros datos que habían sido borrados y fueron recuperados, con el fin de hallar nuevas pruebas para el juicio.

La Fiscalía encontró abundante material en cada uno de los cinco celulares incautados a los patrulleros Uber Mieles Arroyo, Santiago Garavito Díaz y Rafael Paz Barboza, uno de estos escolta del Teniente Coronel (e) Benjamín Núñez, principal sospechoso.

Los patrulleros, imputados por los delitos de homicidio, tortura y privación ilegal de la libertad, habrían estado cerca a Núñez, cuando este presuntamente masacró con sus propias manos a los tres ciudadanos sincelejanos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS