Sucre


Cierran dos discotecas por permitir ingreso de menores de edad

El operativo se realizó con el fin de prevenir y garantizar el bienestar de los menores.

EL UNIVERSAL

08 de julio de 2019 07:21 PM

En un operativo de control a establecimientos nocturnos de Sincelejo, las autoridades descubrieron a dos discotecas que permitían el ingreso de menores de edad.

El operativo lo realizó la Seccional de Protección y Servicios Especiales y el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Nacional, con el fin de prevenir y garantizar el bienestar de los menores.

De inmediato los establecimiento abiertos al público fueron sellados temporalmente y restituidos los derechos de los menores.

Al mismo tiempo, las autoridades hicieron un llamado de sensibilización a los propietarios y administradores de esta clase de establecimientos para que controlen el ingreso de menores y evitar sanciones establecidas en la Ley 1801 Código Nacional de Convivencia.

Las mismas autoridades venían de realizar otro operativo con el fin de garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil y mendicidad, buscando evitar también en lo posible este flagelo.

De esta manera, agentes de la Policía y el Director ICBF Sucre con su Equipo Móvil de Protección al Trabajo Infantil EMPI, Comisaría de Familia, Defensor de Familia, Secretaria del Interior, Migración Colombia, Oficina de Asuntos Sociales, hicieron búsqueda activa en semáforos.

Así fueron encontradas situaciones de explotación infantil y mendicidad, de las cuales venían siendo víctimas cinco niños a quienes les restablecieron sus derechos, mientras que sus padres eran amonestados por parte del Defensor de Familia del Instituto.