Cifra de COVID-19 en Sucre subió a 15 casos

28 de mayo de 2020 06:48 PM
Cifra de COVID-19 en Sucre subió a 15 casos
Ilustración. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cifra de positivos de COVID-19 subió a 15 en las últimas horas en Sucre, con el reporte de 5 nuevos casos por parte de la Secretaría de Salud departamental.

Los nuevos casos positivos se registran 3 en Sincelejo y 2 en el municipio de Los Palmitos.

Uno de los casos corresponde a un adulto de 61 años, residente en Sincelejo, registra comorbilidad cardíaca y se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad en regular estado de salud.

Otro paciente es un comerciante de 61 años, quien por su labor tiene permanente contacto con personas que provienen de otras ciudades del país. Su estado de salud es estable, y permanece en aislamiento en su residencia en Sincelejo.

El tercer caso en Sincelejo, es un joven de de 24 años quien se desempeñó como domiciliario. Actualmente se encuentra asintomático y cumple aislamiento en su residencia.

En el municipio de Los Palmitos, se presenta un paciente de 41 años de edad. Este caso fue captado mediante búsqueda activa de la EPS Coosalud. Actualmente está asintomático y con medidas de aislamiento en su residencia.

Asimismo, en esa localidad un paciente de 26 años. Su estado de salud es asintomático y se encuentra con medidas de aislamiento en su residencia en zona corregimental de Los Palmitos.

Las secretarías de Salud departamental y municipales, a través del área de Vigilancia en Salud Pública, iniciaron las acciones de contención a través de la investigación del cerco epidemiológico dentro del núcleo familiar de todos los pacientes y la identificación de contactos relacionados.

En Sucre los casos se registran por municipios así: Sincelejo, 5 ; Sincé, 3; Morroa, 1; Los Palmitos, 4; Corozal, 1, y San Onofre, 1. De estos hay 4 casos recuperados así: 1 en Sincelejo; 2 en Sincé y 1 en Los Palmitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS