Sucre


Clínica Salud Social avanza en intervenciones de neurocirugía “540 grados”

Directivos informaron que esto convierte a Sincelejo pionera en el Caribe, en este tipo de cirugías que permiten devolver la movilidad a pacientes.

EDITH QUIROZ

04 de mayo de 2021 12:03 PM

Intervenciones quirúrgicas, conocida como “540 Grados” en neurocirugía clínica, vienen realizando la Clínica Salud Social, lo que hace a Sincelejo pionera en el Caribe y segunda en realizarlas en Colombia.

Directivas de la entidad de salud, destacaron estas complejas operaciones quirúrgicas han permitido devolver la movilidad y la calidad de vida a pacientes que habían tenido fracturas de columnas y cuyos diagnósticos no daban esperanzas sino de quedar cuadripléjicos o perder la vida.

El galeno Manuel Augusto Botero Baena, especialista en neurocirugía clínica con subespecialidad en columna de adultos, es el encargado de coordinar el equipo que lleva a cabo las cirugías de 540 grados, con el respaldo y apoyo de un personal interdisciplinario, anestesiólogos y el servicio de UCI.

El especialista Manuel Augusto Botero Baena, natural de Medellín, es sincelejano por adopción, tiene 40 años dedicado a la medicina, la mayoría de ellos a la neurocirugía y con un vasto récord de operaciones quirúrgicas.

La Dirección de la Clínica Salud Social dio a conocer que paralelo a los avances en atención médica, con tecnología de punta, están propendiendo por unos mejores servicios a sus usuarios, es así como establecieron en su sede principal, un bloque nuevo para consulta externa que consta de diez recién inaugurados consultorios para diferentes especialidades.

Igualmente, está en funcionamiento el centro de llamadas o “call center” para el agendamiento de citas para medicina especializada, procedimientos e información para exámenes de laboratorio, imágenes diagnósticas, cirugías y otros servicios.