Sucre


Colombia Humana ya escogió sus candidatos en consulta interna

El abogado Numa Ortíz Fernández ganó la consulta como aspirante a la Alcaldía de Sincelejo por este partido y es precandidato del Pacto Histórico.

EDITH QUIROZ

24 de abril de 2023 11:39 AM

Más de 2 mil militantes de la Colombia Humana en Sucre acudieron el domingo anterior a la consulta interna y escogieron sus candidatos a cargos de elección popular, lo cuales se constituyen en precandidatos del Pacto Histórico.

Para la Alcaldía de Sincelejo, el ganador de la consulta interna fue Numa Ortíz Fernández, abogado de la Universidad Libre, mágister en Derecho Procesal; especialista en Derecho Administrativo y en Resolución de Conflictos.

(Lea aquí:Precandidatos de Colombia Humana en Sucre listos para consulta interna)

Numa Ortíz logró 210 votos. Los otros dos aspirantes Carlos Zuleta, 167, y Felipe Romero 57 votos.

En Corozal, la ganadora de la consulta fue Rosa Elena Rodríguez Garrido; William Barreto, en San Benito Abad; Martha Loaiza Meza, en Majagual; Luis Beltrán Barrios, en Ovejas.

Numa Ortíz, ganó la consulta para aspirar a la Alcaldía de Sincelejo. // Cortesía.
Numa Ortíz, ganó la consulta para aspirar a la Alcaldía de Sincelejo. // Cortesía.

Asimismo, para la Gobernación de Sucre en la consulta fue ratificado como candidato el abogado Remberto Benítez.

Remberto Benítez, aspirante a la Gobernación de Sucre por Colombia Humana. // Cortesa.
Remberto Benítez, aspirante a la Gobernación de Sucre por Colombia Humana. // Cortesa.

Franklín Donado, del comité político de la Colombia Humana destacó la importancia de este ejercicio democrático que se desarrolló en los 26 municipios sucreños tal como estaba previsto

Los anteriores, al igual que los ganadores de la consulta de la Colombia Humana que aspiran al resto de alcaldías, concejos, Asamblea y Juntas Administradoras Locales están a la expectativa que la comisión política de la coalición Pacto Histórico defina el mecanismo para escoger los candidatos oficiales de este, ya sea por consenso, encuesta o consulta interpartidista.

En el caso del candidato del Pacto Histórico para la Gobernación de Sucre, inicialmente se hablaba de un consenso, pero teniendo en cuenta que hay 5 precandidatos es posible que se definan por la consulta interpartidista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS