Sucre


“Colombia se está reactivando gracias a la Ley de inversión social”: Minhacienda

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, participó en un panel en Sincelejo en donde socializó los avances de la Ley, y en especial los programas dirigidos a los jóvenes.

EDITH QUIROZ

13 de octubre de 2021 05:20 PM

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda y Crédito Público, estuvo este miércoles en Sincelejo socializando la Ley de Inversión Social, y dijo que esta es una de las razones por la que Colombia se está reactivando, generando empleo y contribuyendo a superar el impacto económico producido por la pandemia.

El ministro de Hacienda participó en un panel sobre el tema, el cual contó con la presencia de los congresistas sucreños, alcaldes, funcionarios de la Gobernación de Sucre, empresarios, entre otros.

Igualmente, participaron jóvenes que conocieron los avances que tiene la Ley, en cuanto al plan de alivios de programas del Icetex.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Tuvimos la oportunidad de compartir los avances que tienes esta Ley como la estructura de protección social más importante que tiene en la vida del país, que beneficia a 29 millones de colombianos, especialmente a los más jóvenes, con incentivos para el empleo, mujeres mayores de 40 años; subsidios a la nómina para micro y medianos empresarios; matricula cero para la gratuidad en la educación a las familias más vulnerables”, dijo Minhacienda.

Destacó el apoyo a programas como ingreso solidario que crece de 3 a 4 millones de hogares del país.

Durante la jornada cumplida en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, también ofrecieron conferencias otros funcionarios nacionales, como Maximiliano Gómez, viceministro de Educación; Manuel Acevedo, presidente de Icetex; Julio Fernando Lamprea, subdirector Dian.

  NOTICIAS RECOMENDADAS