Colombia se plantó contra la reforma a la salud

29 de octubre de 2013 03:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un gigantesco plantón se convirtió la protesta que diferentes agremiaciones organizaron para manifestarse contra la reforma a la salud que se tramita en el Congreso de la República.

En ciudades como Cartagena, Barranquilla y Sincelejo, médicos, enfermeras y estudiantes del sector salud salieron a las calles para dejarle claro al gobierno que no está de acuerdo con lo que se tramita.(Lea aquí: Cartagena se une a la protesta nacional contra la reforma a la Salud).

EN SINCELEJO

Con plantón en diferentes sitios de Sincelejo, trabajadores del sector salud, protestaron para rechazar el articulado de Reforma a la Salud.

Médicos, enfermeras, especialistas de diferentes ramas de la medicina y estudiantes de diferentes áreas de la salud, acogieron el llamado nacional de los trabajadores del sector para pronunciarse sobre la crisis de la salud en el País.

Mariela Frías, miembro de uno de los sindicatos de la salud en Sucre, dijo que rechazan la Reforma a la Salud porque la consideran tan lesiva como la Ley 100.
“Si la salud antes se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos, ahora estará en un periodo de muerte lenta”, dijo Mariela Frías.

Manifestó que esta situación en el caso del Hospital Universitario de Sincelejo en donde labora, se refleja en las tercerizaciones, en los contratos que le están haciendo a trabajadores de distintas áreas que laboran de día y de noche con el mismo sueldo irrisorio que ofrecen las entidades a las cuales están adscritos.
Un sector de trabajadores de la salud recorrió las calles de Sincelejo, y se apostaron frente a la Gobernación de Sucre, gritando consignas en contra a la Reforma a la Salud que hace trámite en el Congreso de la República.

Igualmente, en las primeras horas de la mañana médicos de diferentes instituciones prestadoras de salud públicas y privadas realizaron un plantón en la Plaza Cultural de Majagual y en otros sectores de la capital sucreña, porque dicen que ya no serán más actores pasivos ante esta situación que viven no sólo como profesionales, sino que atenta contra la salud de todos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS