Sucre


Comenzaron a llegar las ayudas alimentarias a La Mojana

Se benefician familias que padecen con las inundaciones desde el año anterior en municipios pertenecientes a Sucre, Córdoba y Bolívar.

EDITH QUIROZ

29 de septiembre de 2022 03:00 PM

Ante el clamor de los habitantes de La Mojana afectados con las inundaciones por el rompimiento del río Cauca en Caregato hace más de un año, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) inició la entrega de ayudas.

La solicitud hecha por los mojaneros en las reuniones realizadas con el director general, Javier Pava Sánchez, tuvieron eco, y la Unidad anunció la entrega de 9.500 kits de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE) en los municipios de la región. Lea: “Hay que resolver de inmediato el hambre”: presidente Petro en La Mojana

La entrega inició en el municipio de Sucre, con 2.800 kits para beneficiar a familias que permanecen inundadas. Entre los sectores beneficiados están Villa V y 7 de Marzo.

Otros serán distribuidos en los próximos días en el departamento de Sucre, así: 1.050 en San Benito Abad, 850 en San Marcos, 1.500 en Majagual y 1.000 en Guaranda.

La UNGRD informó que 1.000 kits serán entregados en el municipio de Ayapel y 700 en Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba. Igualmente, 600 en San Jacinto del Cauca, Bolívar.

Arnaldo Vergara Albis, coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Sucre, dijo que el departamento se está preparando para atender las emergencias en esta segunda temporada.

Instó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo a tener mapas de riesgos y plan de contingencia para responder oportunamente ante cualquier emergencia que se pueda registrar, recordando además a la ciudadanía cumplir con las recomendaciones del Ideam y de la UNGRD.

  NOTICIAS RECOMENDADAS