Comité de seguimiento electoral analiza situación de Sucre para elecciones

12 de abril de 2019 04:44 PM
Comité de seguimiento electoral analiza situación de Sucre para elecciones
El Comité de Seguimiento Electoral sesionó en la Gobernación de Sucre. // MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comité de Seguimiento Electoral de Sucre sesionó hoy, con la asistencia técnica del Ministerio del Interior, para analizar temas como el trasteo de votos y presupuestos que deben aportar los entes territoriales para las consultas de partidos y elecciones del 27 de octubre del presente año.

“La trashumancia es un tema de competencia del Consejo Nacional Electoral, nosotros oficiosamente podemos reportarle a ellos las inquietudes dadas a conocer por la MOE en municipios como Colosó, Los Palmitos y San Onofre, pero de alguna manera las estadísticas de ellos no coinciden con las de la Registraduría Nacional”, explicó Enrique Ortega Almanza, delegado de la Registraduría en Sucre.

Sin embargo acordaron realizar un trabajo mancomunadamente, con un cruce de información, para reportarla ante el CNE para que se encarguen de investigar esta situación.

“El tema es que la MOE entrega unas conclusiones teniendo en cuenta unas cifras históricas y nosotros partimos de la base de la gente que se está inscribiendo en el presente año, de cara a las elecciones de octubre”, dijo Ortega Almanza.

En lo que va avanzado del proceso de inscripción de cédulas, en Sucre van 9.800, de acuerdo a la Delegación Departamental de la Registraduría.

En cuanto a las consultas de partidos, el Delegado de la Registraduría informó que están preparados para hacer consultas en todos los municipios, si así lo ordena el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, reiteraron los miembros del Comité de Seguimiento Electoral, que es una obligación de los municipios apoyar la logística que demanda el proceso electoral, y ellos desde el año anterior fueron notificados por la Procuraduría, Ministerio del Interior y la Registraduría para hacer las asignaciones presupuestales.

Mónica Jiménez Serpa, quien participó en el Comité en calidad de secretaria de Gobierno (e), dijo que para la tercera sesión del Consejo de Seguimiento Electoral será ampliada, con la participación de los alcaldes para tratar lo referente al apoyo logístico electoral, al igual que el Plan Democracia que brinda las garantías para todos los candidatos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS