El departamento de Sucre, especialmente el golfo de Morrosquillo fue uno de los destinos turísticos más atractivos para los visitantes, durante la temporada de fin de 2022 y comienzo del presente año.
De acuerdo al Registro Nacional de Turismo, la Alcaldía de Coveñas y la Gobernación de Sucre, el balance es positivo en cuanto a reactivación económica, beneficiando al sector turístico, comerciantes, emprendedores y familias del golfo de Morrosquillo, en donde hubo un flujo económico de más de $11 mil millones a través de los diferentes servicios turísticos.
(Lea aquí:Golfo de Morrosquillo espera la mayor afluencia de turistas este fin de semana)
Álvaro López, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente recalcó que Sucre celebra los indicadores que sobrepasaron las expectativas del sector turismo en la temporada final de 2022 e inicios del 2023, tanto en ocupación como en conectividad aérea y terrestre.
“Más de 9 mil pasajeros utilizaron la conexión terrestre para visitar a Sucre, con proyección a 31 de enero de 10. 904 personas que visitarán Coveñas y Tolú. Así mismo, tenemos un registro que oscila entre el 95 y 100% de las sillas vendidas en los vuelos con las conexiones Bogotá – Corozal, Medellín – Tolú y Bogotá – Tolú”, indicó López.
Dijo el secretario de Desarrollo Económico que la ocupación estuvo por encima del 95% en cuanto a camas de los hoteles que cuentan con Registro Nacional de Turismo en el Golfo de Morrosquillo.

Jenny Lindo, gobernadora (e), precisó que Sucre se posiciona como la nueva opción más atractiva en turismo del Caribe colombiano, para nacionales y extranjeros, con playas cálidas y una oferta cada vez más diversa y de calidad.
“Desde Sucre hoy agradecemos a todos los turistas que escogieron al Golfo de Morrosquillo para compartir con sus familias y amigos”, dijo Lindo.