Comunidad de Palo Alto bloqueó vía entre San Onofre y María La Baja

14 de septiembre de 2019 02:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad del corregimiento de Palo Alto, jurisdicción de San Onofre, bloqueó la vía que desde ese municipio conduce a María La Baja (Bolívar), como protesta por la suspensión del servicio de agua potable.

Utilizando palos y piedras, miembros de dicha comunidad cerraron la vía la mañana de este sábado con el objeto de llamar la atención de las autoridades y presionar una pronta solución.

De inmediato, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Sucre, se hicieron presentes en el sitio e hicieron contacto con los líderes de la revuelta entablando un dialogo.

De acuerdo con el Comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Sucre, Capital Julián Flórez, los habitantes de Palo Alto tomaron las vías de hecho, sin conocer que “ya se estaba dando una solución a la problemática”.

El Oficial informó que la suspensión del suministro del preciado liquido a dicha comunidad y otras cuatro veredas del sector, se generó debido a daños en el transformador que alimenta de energía el sistema.

“Ya movilizamos a cuatro de los protestantes al sitio en donde se realizan los trabajos de reparación del transformador para que vean con sus propios ojos las acciones iniciadas”, explicó Flórez.

Debido a esto el tránsito de vehículos por esta importante vía de la región se ha visto alterado, pero las autoridades esperan que una vez los manifestantes vean la solución se retiren de la misma.

Cabe anotar que desde hace varios años por estas mismas y otras razones, la mencionada comunidad ha venido bloqueando la vía que conduce hasta la ciudad de Cartagena y solo a través de la protesta reciben atención y solución a la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS