Sucre


Con campaña “Sí se puede” Gobernador busca brindar seguridad en Sucre

El gobierno de Sucre inició un proyecto piloto en el municipio de San Onofre, el cual busca seguridad en coordinación con las mismas comunidades.

EL UNIVERSAL

09 de marzo de 2020 05:46 PM

“Ratificamos nuestro compromiso con San Onofre. No queremos traerle políticas de seguridad y simplemente tener acciones represivas que pretendan implementar la fuerza. Vamos a tener acciones de fuerza, pero también la mano tendida para que su gente acceda a los servicios del Estado”.

Con estas palabras y el anuncio de la consecución de un helicóptero para apoyar a la Policía, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza Oliver, dio inicio en dicha localidad el plan de seguridad Por Un Sucre Diferente, denominado ‘Sí se puede’.

El mandatario de los sucreños precisó que lo primero que se va a hacer es escuchar a las comunidades, por que la comunidad es la que sabe lo que sucede, y después de hacer el inventario, priorizar las acciones para mantener la seguridad, tranquilidad y la convivencia.

Después de priorizar los temas de seguridad conjuntamente con la inclusión social, el siguiente paso será articularse todos los organismo del Estado y ponerse de acuerdo para trabajar por un bien común; que todas las autoridades incluidas, las administrativas, las entidades del Estado, la fuerza pública, y organismos de control, trabajen de la mano. De esta articulación dependerá el éxito de las acciones a emprender.

“Estoy preocupado por San Onofre, pero voy a dejarme de preocupar y me voy a ocupar, para que en este municipio cambien las condiciones de vida, que la gente tenga seguridad y tranquilidad, que haya mejores oportunidades, especialmente para la juventud, esta es una tarea de inclusión social”, añadió el gobernador.

Los organismos de seguridad trabajarán en esta campaña integrados recorriendo la cabecera municipal y los corregimientos de San Onofre, brindando atención al ciudadano, estimulando la denuncia y generando confianza.

Igualmente dijo que con el proyecto ‘Sucre Escucha’ se va a hacer una atención integral a la juventud en proceso de escucha, diálogo, orientación psicosocial, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, prevención de embarazos en adolescentes y en generar oportunidades laborales, temas de inclusión económica y laboral.