Con evento cultural celebraron día de las personas con discapacidad en Sucre

03 de diciembre de 2018 08:29 PM
Con evento cultural celebraron día de las personas con discapacidad en Sucre
Con un evento cultural en la plaza Caribe de la Gobernación de Sucre, se cumplió la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.//MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un evento cultural en la plaza Caribe de la Gobernación de Sucre, se cumplió la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En la jornada impulsada por la Secretaría de Educación Departamental y la Oficina de la Gestora Social, fueron presentados resultados del convenio de inclusión que desarrolla la Gobernación de Sucre, la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) y la Asociación de Sordos.

La secretaria de Educación de Sucre, Merlys Rodelo, informó que el convenio fue impulsado para el apoyo a los docentes que manejan población con algún tipo de discapacidad y se está interviniendo con la Asociación de Sordos que trabaja en la Institución Educativa Francisco José de Caldas en el municipio de Corozal, con un importante número de estudiantes con discapacidad auditiva.

Por su parte, Javier Hernández, presidente de la Asociación de Sordos de Sucre, a través de un intérprete del lenguaje de señas, agradeció a las instituciones que han hecho posible el convenio para el proceso inclusivo.

“Esto es muy importante que se lleve a cabo en todo el departamento de Sucre y se abran las puertas para que modelos de intérpretes estén en las instituciones educativas y puedan apropiar a la comunidad sorda de la lengua de señas, no sólo en el espacio de primaria, sino también en el bachillerato, y aquellas personas en extra edad que necesitan ser incluidas en la parte educativa”, explicó.

Anotó que es un gran trabajo el que están realizando con mucho interés en las instituciones educativas, acompañando a los profesores que han logrado cambiar su mentalidad en lo que respecta a la población sorda, logrando que exista una inclusión de calidad y se reconozca el derecho que tienen de acceder a una educación de calidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS