Conato de incendio en Registraduría del municipio de Galeras, Sucre

10 de octubre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fuerza Pública anunció el fortalecimiento de la seguridad en las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil en los diferentes municipios del departamento de Sucre, a fin de garantizar el orden público y cualquier tipo de atentado en estos espacios.

Así  lo determinaron luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena. Allí fue analizada la situación ocurrida en el municipio de Galeras, en donde hubo alteración del orden público y se vio involucrada la Registraduría Municipal en un conato de incendio.

La secretaria de Gobierno departamental, Angélica Arbeláez, indicó que esta es una alerta que se prende en el departamento de Sucre para que se incremente la seguridad en todas las sedes de las Registradurías.

“Hemos estado trabajando con nuestra Fuerza Pública que está muy comprometida con la seguridad en dichas instituciones, este es un esfuerzo mancomunado y confiamos en que las estrategias van a ser efectivas”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la procuradora Regional de Sucre, Margarita Sarmiento Barragán, expresó su preocupación porque con miras al debate electoral, el Hospital Universitario de Sincelejo se encuentra en alerta naranja e hizo énfasis en la agresividad por parte de algunos candidatos.

“Lo sucedido en el municipio de Galeras es preocupante, preocupa porque la situación de orden público está caldeada en la región, lo que puede generar posibles lesiones en personal de la fuerza pública y, como vemos, el Hospital Universitario de Sincelejo tiene el 80% por ciento de sus servicios cerrado, lo que obliga a implementar un plan de contingencia serio”, sostuvo la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS