Confirman 2 casos de COVID-19 en la Gobernación de Sucre

14 de junio de 2020 01:24 PM
Confirman 2 casos de COVID-19 en la Gobernación de Sucre
Gobernación de Sucre. //MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos casos positivos para COVID-19 fueron confirmados al interior de la Gobernación de Sucre.

Según el reporte del Gobierno Departamental, uno corresponde a un vigilante, quien presentó síntomas y fue reportado por la empresa de vigilancia; el otro, a una contratista de la gerencia COVID-19, quien es asintomática. Ambos se encuentran en aislamiento. (Lea aquí: En Sincelejo casos de COVID-19 van en aumento)

Una vez conocidos los casos y siguiendo el protocolo, desde la Secretaría Administrativa se reportaron a las secretarías de Salud municipal y departamental y a la EPS, informó la Gobernación de Sucre.

Asimismo, se convocó al Comité Operativo de Emergencias de la Gobernación, y se está a la espera de los lineamientos a seguir en esta nueva fase.

Por lo anterior, y ante los crecientes casos de COVID-19 en Sincelejo, la Administración departamental ha venido convocando a las EPS para que cumplan con su obligación de practicar pruebas en el marco de la pandemia.

Es así como la EPS Salud Total realizó en la mañana de este domingo, toma de muestras a funcionarios y contratistas afiliados, con el objetivo de hacer una búsqueda activa de posibles casos positivos.

El Gobierno Departamental dio a conocer que es importante aclarar que los funcionarios vinculados a otras EPS que tengan dudas de haber estado en contacto con otros casos positivos, o que presenten síntomas, deben reportarlo a su jefes inmediatos y a la EPS para que les realicen las pruebas en sus lugares de residencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS