Sucre


Consejeros de juventud de Sincelejo se posesionaron y asumen funciones

En acto especial presidido por el alcalde Sincelejo, Andrés Gómez, los 19 consejeros municipales reiteraron su compromiso con la juventud urbana y rural de este municipio.

EDITH QUIROZ

30 de diciembre de 2021 07:07 AM

Los consejeros de Juventud de Sincelejo que resultaron electos democráticamente el 5 de diciembre anterior, se posesionaron en acto especial ante el alcalde Andrés Gómez Martínez.

Los 17 jóvenes electos como consejeros en la jornada electoral y los 2 escogidos por las poblaciones víctimas y étnicas, asumieron el compromiso de ejercer sus funciones durante los próximos 4 años para impulsar la política pública de juventud.

Rafael Torres, uno de los consejeros municipales, indicó que de ahora en adelante hay un gran trabajo por realizar, dirigido a los más de 74 mil jóvenes sincelejanos junto a la Dirección Municipal de Juventudes, y plataforma de juventudes.

Entre las funciones de los consejeros de Juventud, está representar los intereses y las propuestas de la juventud ante los entes territoriales, y actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración y las entidades públicas.

Asimismo, concertar la inclusión de las agendas territoriales y nacionales de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas; ejercer veeduría y control social; canalizar los acuerdos de los jóvenes sobre las alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de sus contextos.

También visibilizar las potencialidades y propuestas de los jóvenes para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales y nacionales.

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, manifestó el interés que tiene su Administración de materializar conjuntamente con los consejeros, la política de juventud y las iniciativas que tienen los jóvenes de la ciudad para la población a la que representan.

“Con apoyo de nuestra Administración se articulará, a través de un dialogo fluido y permanente con los consejeros electos, para lograr que los jóvenes de la ciudad de Sincelejo, tengan espacios, esperanza y participación en toda la política pública y la sociedad”, dijo Gómez Martínez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS