Sucre


Consejo de Estado niega solicitud hecha contra demanda de Real Sincelejo

La noticia fue dada en primicia por Fidel Puente Silva, superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio.

EL UNIVERSAL

13 de febrero de 2020 08:13 PM

Dimayor, Fedefutbol y Coldeportes perdieron la primera batalla en la guerra jurídica contra Real Sincelejo, pues no prosperó la solicitud que presentaron al Consejo de Estado pretendiendo se declarara nula la demanda interpuesta por los directivos del club.

La Sala Plena les negó esa solicitud y declaró perfeccionada la demanda que lidera Juan Carlos Restrepo, quien representa a los accionistas de ese club y espera se reviva su afiliación al fútbol profesional colombiano en corto tiempo.

Así lo confirmó en entrevista concedida al programa “Cambio de Frente” de la emisora Coneczion Radio, el mismo Juan Carlos Restrepo, quien es el padrastro del futbolista James Rodríguez.

Cabe recordar que en abril de 2016 la Superintendencia de Industria y Comercio aceptó la demanda interpuesta por el Real Sincelejo en la cual acusa a la Dimayor de competencia desleal en un caso que involucra al desaparecido Depor F.C, ahora Atlético F.C.

La noticia fue dada en primicia por Fidel Puente Silva, superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, quien indicó que la “demanda fue admitida y tendrá que surtirse el procedimiento de ley”.

Puente Silva fue cauto a la hora de pronunciarse al respecto, pero señaló que la etapa siguiente a la admisión de la demanda será notificar a la Dimayor, practicar pruebas y finalmente se dará a conocer la sentencia.

En su más reciente pronunciamiento sobre el caso, la Dimayor manifestó que “este era un club privado e invitaba a quien quisiera, limitándose a la determinación de la asamblea de la institución, lo cual da a entender que el ente rector del fútbol profesional colombiano se niega a reconocer una autoridad superior”.

Al respecto, el delegado de la Superintendencia afirmó que se debe demostrar en el proceso que “efectivamente es un escenario donde empresarios compiten para obtener ingresos (...) Si llegase a ser así, estaríamos en un ámbito que sí se rige por las reglas de competencia en el país”.

Según el representante de Real Sincelejo, Juan Carlos Restrepo, la demanda contra la Dimayor se presentó porque ese ente “está vulnerando los derechos que nos avalan como socio afiliado a la Dimayor”.

“Hace dos meses la Dimayor esbozaba que nosotros nunca habíamos sido afiliados y ahora sale un documento firmado por Ramón Jesurún diciendo que por la suspensión de nuestro reconocimiento deportivo, él nos desafilió”, añadió.

Ahora falta esperar la fecha de audiencia para el fallo de este largo y sonado caso.