Consejo de Estado ratifica elección del rector de la Unisucre

24 de marzo de 2017 04:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo de Estado, a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo, sección quinta, ratificó la elección del rector de la Universidad de Sucre, Vicente Periñán Petro, al revocar la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Sucre, dentro del proceso de nulidad de su elección.

La demanda contra Periñán fue interpuesta por quien en su momento ostentaba el cargo de Procurador 44 Judicial Segundo Administrativo, Raúl Vergara Alviz, quien sostenía que en el proceso de reelección se estableció que el Consejo Académico haría la preselección de candidatos que se someterían a votación en el Consejo Superior.

El Consejo de Estado se basó en los argumentos expuestos por el abogado Dairo Pérez Méndez, defensa del rector de la Universidad, para considerar que la labor de los consejeros solo consiste en verificar que los aspirantes cumplan con los requisitos exigidos para el cargo, teniendo en cuenta los reglamentos establecidos previamente.

El rector, Vicente Periñán Petro fue reelegido, por tercera vez, por mayoría de votos del Consejo Superior de la institución, el 29 de abril de 2016 y continuará en su cargo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS