Consejo superior de la Universidad de Sucre elegirá este lunes al nuevo rector

21 de abril de 2019 02:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo Superior de la Universidad de Sucre sesionará este lunes, para escoger el nuevo Rector de la Institución, periodo 2019-2022, de los tres candidatos que ganaron la consulta interna.

Los candidatos Jaime León De La Ossa Velásquez, Johnny Alberto Avendaño Estrada y Javier Emilio Sierra Carrillo, expondrán los programas de Gobierno ante los 9 miembros del Consejo Superior, el cual es presidido por el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero.

El docente e investigador Jaime De La Ossa Velásquez, es doctor en Biología, magíster en Ciencias Biológicas, entre otros estudios, y lleva 22 años vinculado a la Universidad de Sucre como docente e investigador.

Por su parte, Johnny Avendaño Estrada, es profesional en administración de Empresas, especialista en Administración Financiera, Gerencia Ambiental y candidato a Magíster en Administración. Actualmente es el director de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre).

El candidato Javier Emilio Sierra Carrillo, es doctor y magíster en Ingeniería, con formación en Alta Gerencia Internacional y Gestión de Proyectos. Ha ocupado diferentes cargos en la Universidad de Sucre, siendo en la actualidad Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica en el alma mater.

El Consejo Superior, sesionará a partir de las 10:00 a.m. en la sede administrativa de la Universidad de Sucre.

Allí cada aspirante a Rector tendrá un tiempo máximo de 30 minutos, para exponer su programa de Gobierno y posteriormente los miembros del Consejo Superior elegirán y designarán, mediante votación secreta, al nuevo Rector para un período de tres años.

De acuerdo a la convocatoria, será designado quien obtenga al menos 5 votos favorables . Si ninguno de los candidatos obtiene los votos exigidos, el Consejo Superior realizará nuevas votaciones, entre los dos candidatos que obtuvieron las dos más votaciones, el día 23 de abril de 2019. En ésta segunda sesión será elegido como Rector quien obtenga la mayoría de votos.

Los representantes de los docentes, y de los estudiantes en el Consejo Superior, al momento de la designación del Rector votarán por el candidato que resultó ganador en las consultas pertinentes, de acuerdo a lo reglamentado.

En este caso, el voto de los docentes es por Javier Emilio Sierra Carrillo, y los estudiantes por Jaime León De La Ossa Velásquez, quienes fueron los ganadores en las respectivas consultas internas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS