Sucre


Construirán nuevo tanque de acueducto en zona indígena de Sampués

La empresa Aguas de Sucre informó que fue escogida la firma Soling -Soluciones Innovadoras en Ingeniería, de Medellín para la fabricación del tanque.

EDITH QUIROZ

18 de abril de 2021 03:25 PM

La empresa Aguas de Sucre dio a conocer que el próximo 26 de abril iniciará el cronograma para la construcción del nuevo tanque de almacenamiento de agua en la zona indígena de Sampués.

Esta solución se presenta, pasado un mes de haber colapsado el tanque que había sido instalado en esa zona y que se encontraba en prueba, en el marco del proyecto de acueducto regional de Bosa Navarro, Villa Nueva, Jorge Eliécer, Los Guayacanes y Costa de Oro.

El gerente de ADS, Eduardo Pérez Santos, informó que realizaron un comité de seguimiento al contrato, en el que la firma contratista de la obra, Consorcio Aguas de Sucre 2015, presentó la propuesta para la construcción del nuevo tanque de 400M3 en PRFV que reemplazará la estructura colapsada.

Aguas de Sucre dio a conocer que, la firma Soling -Soluciones Innovadoras en Ingeniería, con sede en Medellín, fue la escogida para la fabricación del nuevo tanque de almacenamiento, que tendrá unas características técnicas que garantizan su estabilidad.

“El cronograma para la construcción del nuevo tanque de 400 M3 por parte de la firma Soling es de 3 meses para la fabricación y un mes para la instalación, este iniciará con la entrega del anticipo al contratista y finaliza el 26 de agosto de 2021”, dijo Pérez Santos.

El Gerente de Aguas de Sucre informó que como gestor le dan parte de tranquilidad a los habitantes de la zona indígena.

Los habitantes de Bosa Navarro y zonas aledañas, en los últimos días han expresado preocupación por la falta de agua potable, ya que se están abasteciendo del sistema de acueducto antiguo y de los pozos artesanales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS